MÉRIDA.- La Secretaría estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN (PPM) realiza varias actividades, a fin de empoderar al género femenino, por ejemplo, este sábado presentó el taller denominado “Participación de la Mujer en la Política, Poder y Liderazgo”, ante unas 200 mujeres de Valladolid y de municipios cercanos.

En entrevista con la titular estatal de PPM, Manuela Cocom Bolio, señaló que el citado taller lo han tomado aproximadamente mil mujeres, incluidas las panistas de Ticul y Motul, donde se presentó primero esta actividad.

De esta forma, el sector femenino del Comité Estatal de Acción Nacional ha impartido este taller a mujeres militantes y simpatizantes de todo el estado, ya que en los municipios mencionados se congregan ciudadanas de otras localidades.

Como hemos publicado, en las elecciones pasadas ninguna mujer ganó alguna elección, de modo que el trabajado realizado antes en PPM dejó mucho que desear y el trabajo realizado por Kathia Bolio Pinelo se considera malo, pues los resultados así lo demuestran.

La ex regidora de Mérida informó que este jueves 10 y viernes 11 de diciembre se realizará el Seminario “Mujeres, Juventud y su Desarrollo”, en la sede del CDE; el registro inicia el 10 de diciembre, a las 4:30 pm.

Los temas a tratar son: “Integración y trabajo en equipo”, “Marketing Político”, “Las mujeres en las redes sociales”, “Liderazgo”, “Historia y Principios del PAN” y “La Participación de la Mujer en la Política”.

Cocom Bolio precisó que con este seminario se busca abrir más su partido a las ciudadanas, en este caso, con especial énfasis en jóvenes universitarias.

Asimismo, la secretaria estatal de PPM dijo que el pasado 30 de noviembre se realizó una conferencia en la Universidad Marista a cargo de Vittorio Corasaniti, director del Instituto de Responsabilidad Social y Derechos Humanos de Costa Rica.

El tema del ponente se llama “Pasos de la Mujer hacia la Igualdad”, y aborda la no discriminacion y los derechos humanos.