MÉRIDA.- La Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán espera una alza en los subsidios que se otorgarán al estado, tomando en cuenta que a este rubro la Cámara de Diputados le asignó 10 mil 600 millones de pesos.

Lo anterior fue señalado por el dirigente de esta Cámara, Carlos Viñas Heredia, quien recordó que en el 2014 se obtuvieron para el estado 212 millones de pesos, este año se asignaron 180 millones de pesos pero se gestionaron otros 65 millones adicionales para seguir impulsando la construcción de casas.

Por esa razón, la Canadevi Yucatán espera que en el 2016 sean más altos los subsidios para la vivienda, especialmente para la nueva, y verá también cómo quedan los subsidios para otros programas de este rubro.

El dirigente empresarial del ramo de la construcción señaló que el 2015 no fue un año fácil, “fue un poco sufrido” pero la Canadevi consiguió un convenio adicional con el Gobierno del Estado “que estamos ejecutando, vamos más del 50 %”.