PROGRESO.- Ante las muchas quejas de vecinos, por talleres que dejan autos en las calles, la policía municipal emprendió una campaña permanente para retirar esos vehículos e imponen un plazo de 72 horas para que lo hagan, a partir de la notificación.

Los vehículos que se  reparan deben estar dentro de los talleres y no en la calles, pues estorban a la vialidad, el paso peatonal y a los ciudadanos, dijeron agentes encargados de la campaña.

Agentes de la corporación policíaca recorren la ciudad para notificar a los dueños de los talleres que todos los vehículos que tienen en reparación deberán de tenerlos dentro de sus negocios y que no deben estar en la vía pública ni sobre las banquetas, como ocurre en numerosos talleres mecánicos de la ciudad.

A los dueños de los talleres se les da un plazo de 72 horas para que procedan a retirar los vehículos que tienen en reparación en las calles; vencido ese plazo se procederá con una grúa a retirar los automotores y para su liberación deberán de pagar la multa respectiva, explicaron los agentes.

Los entrevistados dijeron que con la campaña de retiro de vehículos en la vía pública se busca que las calles en donde funcionan los talleres estén despejadas, pues hay numerosas quejas de los vecinos que se ven afectados porque los automotores ocupan espacios y los obligan a caminar en el pavimento con el riesgo de ser arrollados por algún vehículo, lo más afectados son los menores de edad.

El programa es permanente y los agentes, que ayer viernes comenzaron con sus recorridos para notificar a los dueños de los talleres mecánicos, indicaron que se recorrerán todas las colonias en donde hay talleres, a fin de que sus propietarios cumplan con retirar los vehículos en reparación de las calles.