PROGRESO.- Con la instalación aleatoria de retenes y de rondines de vigilancia en la ciudad y las comisarías, las corporaciones policiacas del municipio, del estado y la federal intensificaron el jueves pasado la vigilancia, a fin de brindar mayor seguridad a los progreseños.

Esta vigilancia especial también incluye retenes de inspección de motocicletas, así como recorridos a pie en la playa del malecón y patrullajes por todo el puerto.

Elementos de la Gendarmería recorrieron el jueves la avenida del malecón y dos patrullas de la policía federal realizaron varios recorridos en esa zona turística; los agentes estacionaron los vehículos en puntos estratégicos, en donde permanecieron durante un buen rato.

Mientras tanto, en la playa, agentes de la Gendarmería se mezclaron entre los pasajeros del crucero Carnival Triumph que arribó.

Los policías federales se detuvieron para hablar con vendedores, artesanos, meseros y masajistas, a quienes les preguntaron cómo había estado el día de turismo.

Los federales indicaron que su presencia en el malecón forma parte de un operativo de seguridad nacional, que se puso en marcha y que en este puerto, además de recorrer la playa el día que llegó un crucero, también lo hacen en toda la ciudad y en la carretera Mérida-Progreso, lo cual se intensifica por las fiestas decembrinas.

En la salida de la ciudad, la policía municipal en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló un retén de vigilancia e inspección de vehículos con placas de otros estados.

En el retén, que estuvo dos horas en la salida del puerto, varias camionetas fueron inspeccionadas por los agentes, al final los conductores presentaron la documentación de sus vehículos y pudieron continuar con su marcha a Mérida.

En la carretera Yucalpetén-Chelem también agentes municipales y estatales instalaron un retén, pero para la revisión de motocicletas; a los conductores les pidieron licencias de conducir y la documentación de esos vehículos, pero la mayoría no llevaba la licencia de conducir y se les recomendó que lo tramiten y también que los emplaquen.

Los retenes se instalan todos los días en cualquier parte de la ciudad y en horas no determinadas.