PROGRESO.- Dos mujeres, María Elena Figueroa León (a) “Piolina” e Irma del Río Canul, entrarán en funciones este mes como las nuevas comisarías municipales de Chicxulub y Flamboyanes, respectivamente, quienes sustituirán a Patricia Medina Flores y Guadalupe Quiñones, que estuvieron el cargo poco más de tres años.

 A “Piolina” la eligieron el domingo 29 de noviembre, en una elección en la que arrasó a sus seis oponentes, ya que obtuvo 1,148 votos y se convirtió en la segunda comisaria municipal de la historia de Chicxulub.

En tanto, Irma del Río vuelve a ser la comisaria municipal de Flamboyanes, una comisaría marcada por problemas sociales y pandillerismo, que poco a poco se ha ido superando.

Irma del Río y “Piolina”  captaron la simpatía de los habitantes de Flamboyanes y de Chicxulub Puerto, y las dos, como lo hicieron los comisarios electos de Chelem, Gerardo Lira Canché; Chuburná, Gilberto Pech Castro; San Ignacio, Ismael Cauich Canché y Paraíso, Raúl Navarro Escamilla.

Los seis comisarios electos deberán entrar en funciones en esta primera quincena de diciembre, según se les informó en palacio municipal.- J.G.R.