MÉRIDA.- La delegación en Yucatán de la Procuraduría Federal del Consumidor se prepara para realizar operativos con motivo de las fiestas decembrinas una vez que este domingo 6 concluya la Feria Xmatkuil, en donde supervisan a los múltiples comercios que ahí se encuentran.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de la Profeco, José Nevarez Cervera, quien señaló que serán tres etapas las que incluyen los operativos de la dependencia en diciembre.

Expuso que una etapa es la relacionada con la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre en la Iglesia de San Cristóbal, ubicada en la calle 50 con 69 del centro histórico de Mérida.

Ahí supervisarán estacionamientos públicos y comercios itinerantes, pues son muchos los peregrinos que acuden y que solicitan diferentes productos y servicios durante su estancia en el santuario de la Virgen de Guadalupe. De esta forma se procura que no se vulneren los derechos de los compradores.

Otra fase es la vinculada con la venta de mercancía relacionada con la Navidad, y la última etapa es la que tiene que ver con el periodo vacacional, es decir, viajes, tours, etcétera.

En todos los casos la Profeco vigilará que los precios estén a la vista y que se respeten a las personas que invirtieron su dinero en un producto o servicio.