MOTUL.- El DIF Motul en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Mérida, impartió una plática hacia el personal femenino del ayuntamiento a fin de darles a conocer los servicios que ofrece el Centro de Atención y Refugio para Mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia extrema (CAREM).

La CP. Claudia Hernández Monroy, presidenta del DIF municipal agradeció a las representantes del Ayuntamiento de Mérida por impartir la plática en el municipio y dijo que para el DIF que encabeza las mujeres son prioridad y más si son víctimas de algún tipo de violencia “si no hay mujer sana, no hay familia sana” finalizó.

La Psic. Judith Cervera  May abordó los temas de violencia familiar, violencia extrema, indicadores de violencia extrema y refugio, que fueron de gran interés para las asistentes.

Por su parte la LTS. Martha Pacheco Gamboa explicó a las mujeres que el CAREM es un espacio de resguardo temporal, confidencial y gratuito para las mujeres, sus hijos e hijas que requieran de seguridad para mantener sana su vida o su integridad física y mental.

Pacheco Gamboa dijo a las mujeres motuleñas que si alguna de ellas, familiar o conocido requiere de los servicios del CAREM es importante acercarse al DIF Municipal para realizar el proceso correspondiente y que puedan recibir el apoyo.

En este centro se ofrece a las mujeres atención médica, jurídica, nutrición, atención psicológica y también se les capacita para el trabajo con huertos de traspatio, plomería, electricidad, masajes tradicionales, computación y diseño de alta costura.