MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ayer 4 de diciembre la orden de presentación en contra del menor José Ángel Merino Bautista de 15 años y la menor A.M.C.G. de 14 años, por su presunta participación en los hechos delictivos ocurridos en un predio del fraccionamiento Juan Pablo II de esta capital.

Se informa que a las 00:30 horas de hoy se realizó la audiencia ante la Juez especializada en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial quien formuló la imputación en contra de J.A.M.B. y a A.M.C.G. por el delito de homicidio calificado; al primero de ellos se le añadió la agravante de Razón de Parentesco.

Los hechos fueron cometidos en contra de María Inés Jovita Bautista Díaz de 42 años y Claudia Estefanía Merino Bautista de 20 años, madre y hermana del imputado respectivamente, quienes fueron ultimadas el 3 de diciembre pasado.

La audiencia concluyó a las 04:00 horas de este día y la juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos jóvenes en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) en lo que se resuelve su situación jurídica.