MÉRIDA.- Brandon Puc Oy, Edwin Hoil Majay y Humberto Chan de la Cruz, alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel Valladolid, fueron seleccionados para representar a México en la Feria Internacional de Ciencias, que se realizará en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Este evento se llevará al cabo del 8 al 13 de marzo de 2016 y en él participarán poco más de 70 países, con más de mil 200 proyectos.

Los jóvenes estudiantes vallisoletanos tuvieron una destacada participación en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015, celebrada en Guadalajara, Jalisco, en donde  obtuvieron el segundo lugar, de modo que se ganaron el derecho a participar en el concurso internacional.

El segundo lugar en su categoría lo lograron con el proyecto “Juggernaut”, un brazo robótico diseñado para búsqueda y rescate.

Debido a esta destaca participación en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2015, los tres alumnos recibieron en días pasados un reconocimiento.

Los reconocimientos los entregaron los secretarios de Educación, Víctor Caballero Durán, y de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, así como del Director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya.