MÉRIDA.- Con la entrega de más de 72 mil chamarras en Mérida, concluyó el programa Bienestar Escolar, en su fase invernal, lo que permitirá que estudiantes de primarias públicas puedan abrigarse en la temporada de frío.
En la colonia Azcorra, al sur de la capital yucateca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que la conjunción de esfuerzos a lo largo de cuatro días fue intensa pero valió la pena.

“Las caras de felicidad de niños y niñas, así como la tranquilidad y buen ánimo de sus papás es la mejor satisfacción que podemos tener cuando se generan acciones de gobierno con un alto contenido social” expresó.

La escuela “Florinda Batista Espínola”, sede del sencillo acto, es uno de los 294 planteles de la zona urbana y comisarías de Mérida que fueron atendidas por este esquema de apoyo a la economía familiar del Gobierno del Estado.

“En un despliegue importante de esfuerzos se ha llegado a cada comunidad yucateca, sin importar la distancia, ni el lugar” destacó.

En representación de sus compañeros, la alumna Alejandra Can Rosado, manifestó su satisfacción por el apoyo otorgado ya que podrá protegerse del frío y sus papás no tendrán que hacer un gasto para adquirir prendas invernales para que acuda a la escuela.

“Me siento contenta, podré jugar con mis compañeros bien abrigada” dijo en breves palabras.
Sahuí Rivero hizo un reconocimiento al trabajo coordinado de los maestros de las mil 248 escuelas de nivel primaria quienes brindaron facilidades para que las chamarras lleguen a 224 mil 633 estudiantes en tiempo y forma.

“Se cumplió el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de brindar protección a la salud de los infantes y apoyar la economía de sus familias” resaltó.

El titular estatal de la Sedesol indicó que en caso de que sean necesarios cambios en algunas prendas por no ser de la talla requerida podrán solicitarlos a los directores de los planteles.