MÉRIDA.- Al intentar huir, luego de robar una cámara fotográfica y otros objetos, Miguel Ángel Cocom Aké cayó del techo del bar “El Harem”, de modo que fue detenido por la policía.

El 26 de noviembre del presente año, la denunciante dormía en su casa, ubicada en la calle 56 entre 35 y 37 del centro, cuando fue despertada por unos ruidos y al acudir a verificar se encontró con el sujeto arriba mencionado, quien llevaba una cámara fotográfica en las manos, entre otras cosas de las que ya se había apoderado.

Al verse descubierto, Cocom Aké presuntamente subió por una escalera de aluminio hacia un muro, llegó al techo de un predio contiguo, mientras la mujer pedía auxilio a la policía; cuando hablaba escuchó un ruido fuerte en el interior del bar. Al acudir a verificar, la agraviada y dos empleados del sitio encontraron al intruso tirado en el piso, pues al parecer había resbalado.

Al llegar agentes uniformados se hicieron cargo del hoy imputado y hoy viernes el desafortunado caco fue vinculado y se le dictaron medidas cautelares acusado del delito de robo calificado, denunciado por D.A.A., quien por seguridad pidió al juez mantener su identidad reservada.

Sin embargo, como ahora el robo calificado en Yucatán ya no es considerado grave, en el mismo acto se le dejó libre y se dictaron como medidas cautelares contra Cocom Aké: no salir del Estado, acudir a firmar en el juzgado cada mes, no acercarse a la víctima ni al lugar de los hechos por espacio de seis meses (en un radio de 200 metros) y el pago de una garantía económica de mil pesos.

El tiempo para el cierre de investigación será de 15 días, lapso que culminará el próximo 17 del presente mes.