UMÁN.- Acompañando a las autoridades estatales, personal docente, administrativo y padres de familia, esta mañana, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, estuvo presente durante la entrega de chamarras a niños de las escuelas primarias “El Niño Artillero” y la “Delia María Pinelo”, como parte del programa estatal “Bienestar Escolar” que beneficiara a más de 800 niños y niñas, en representación del gobernador estuvo presente el Lic. Mauricio Sahui Rivero, Secretario de Desarrollo Social.

El presidente municipal dirigió un mensaje a todos los presentes, agradeció al Gobierno del Estado por haber tomado en cuenta al municipio en este programa, ya que con estas chamarras los únicos beneficiarios son nuestros niños y los padres de familia que les permite tener un ahorro.

Pidió cuidar y hacer buen uso de las chamarras, porque se otorgan con un gran esfuerzo e indicó que su compromiso es brindar mayor educación y salud a los ciudadanos mediante la implementación de acciones que sigan beneficiando su calidad de vida.

Por su parte Mauricio Sahui Rivero, destacó que para este 2015 se entregaran alrededor de 280,000 chamarras en todo el estado. También resaltó que el diputado local por el VIII distrito, Jesús Quintal Ic tiene un gran trabajo, ya que junto a los demás diputados deberán ratificar el presupuesto de egresos 2016 presentado en la Cámara de

Diputados por el Gobierno del Estado y de esta manera poder contar de nueva cuenta con los recursos que permitan seguir otorgando dichos apoyos.

El programa “Bienestar Escolar” tiene como fin contribuir al desarrollo educativo en condiciones de igualdad de oportunidades de niños, niñas y adolescentes que consiste en dotar de paquetes escolares a niños que estudian en escuelas públicas de educación básica integrando programas de entrega de zapatos, chamarras y útiles escolares complementándolos con uniformes y mochilas.

Durante el evento estuvieron presentes la esposa del alcalde y presidenta del DIF municipal, la Lic. Nelvy Couoh Uc; el Dip. Local del distrito VIII, Prof. Jesús Quintal Ic; Delegado Estatal, Fernando Romero Ávila; la directora de la escuela primaria “El Niño Artillero”, Laura Paredes Cervera; el director de la escuela “Delia María Pinelo”, José Bustillos Medina y los representantes de padres de familia el Dr. Christian Genaro Galera y la Sra. María Euan Sánchez.