MÉRIDA.- Durante su gira por los municipios de Chikindzonot, Chamkon y Cuncunul, el Presidente Estatal del PRI, Carlos Pavón Flores hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar a sus autoridades municipales y poder cumplir con los compromisos hechos en campaña, el panorama presupuestario que se avecina enfrentará diversos panoramas de ajuste administrativo, para integrar el pleno desarrollo que le depara a Yucatán para el próximo año.

Precisó que el 2016 será un año crucial para Yucatán y los municipios, por ello grandes o pequeños jugarán un papel preponderante, para lograr las metas de prosperidad, y en ese tenor el Revolucionario Institucional refrenda su apoyo a los alcaldes emanados del partido.

“Los municipios serán pieza clave en el desarrollo de Yucatán, y nuestro compromiso es apoyarlos integramente de la mano con la ciudadanía. Sabemos que los presupuestos para éste año serán difíciles, pero también queremos que sepan que cuentan con el PRI, vamos a demostrar que somos la primera fuerza política de la Entidad, porque luchamos y trabajamos unidos para lograr el objetivo de bienestar que requiere el Estado y la sociedad yucateca”, señaló Pavón Flores.

Recordó que entre los planes del Gobierno Estatal para el 2016, figuran importantes inversiones en el Estado, como el establecimiento de importantes empresas que representarán bienestar para los yucatecos, en especial a los jóvenes que serán beneficiados por la importante generación de empleos, entre otros aspectos.

El líder esatal del tricolor recalcó que los legisladores del PRI, trabajarán intensamente para lograr mejores recursos, junto con el Gobierno Estatal encabezado por Rolando Zapata Bello, para lograr el verdadero desarrollo integral de los municipios, sin distingo alguno.

De igual forma, Pavón Flores remarcó lo importancia de apoyar a los hombres del campo, para que los insumos y todo lo necesario lleguen en tiempo y forma para que sigan trabajando la tierra, “en este aspecto el PRI estará al pendiente para que se cumplan los compromisos hechos con los que hacen posible el desarrollo del agro yucateco”.

Finalmente, hizo énfasis en comenzar a trabajar con la estructura para fortalecer al partido “y llegar muy bien preparados para enfrentar los grandes retos del 2018 en donde se llevarán a cabo seis elecciones, y por supuesto el objetivo será lograr la victoria total del PRI”, puntualizó el dirigente priísta.

“Somos la primera fuerza del Estado, y por ello estamos aquí, no sólo para agradecer a todos los priístas y simpatizantes que hicieron posible la victoria del PRI en el pasado proceso electoral, sino para comenzar desde ahora con ese trabajo político, que redundará en el éxito de nuestro partido”.