MÉRIDA.- Para beneficio de familias meridanas que más lo necesitan, el Ayuntamiento ofrece apoyos de vivienda que provienen de recursos del Ramo 33 y que representan un mejor nivel de vida y de patrimonio para los beneficiarios.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, entregó esta mañana de manera simbólica cinco certificados y bonos de apoyo a igual número de vecinos de colonias y comisarías. El total, con una inversión superior a los $50 millones, será de 758 acciones de vivienda para beneficio de 520 familias de 46 colonias y 33 comisarías.

El concejal se reunió con beneficiarios en el parque de la colonia El Roble Agrícola para la entrega de bonos y certificados. Las acciones de vivienda incluyen 48 cocinas, 329 baños, 139 techos y 243 cuartos.

—Este es uno de los programas municipales que podemos afirmar le cambia por completo la vida a las personas al contar con espacios dignos y mejores para el desarrollo de su familia —expresó el alcalde.

Precisó que los apoyos entregados esta mañana corresponden a las priorizaciones de 2015 y expresó su confianza para que el próximo año el Ayuntamiento aumenten para beneficio de más meridanos.

Señaló que el trabajo a favor de los ciudadanos no se detiene y dijo que además de los apoyos entregados hoy, también fueron aprobadas 101 obras más para beneficio de aproximadamente 5,000 meridanos.

Anticipó que el próximo año se destinarán $73 millones a obras del Ramo 33, enfocadas al apoyo de la población más vulnerable.

—Con esto refrendamos el compromiso del Ayuntamiento de Mérida y de esta Ciudad Blanca de seguir trabajando por quienes más lo necesitan —aseveró.

Agradeció la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento, en el que afirmó: “Somos diferentes porque no prometemos, sino que nos comprometemos y cumplimos”.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, dijo que los apoyos entregados representan uno de los momentos más significativos para cada familia beneficiada porque les permite contar con un espacio digno para vivir.

Subrayó que el ejercicio de los recursos se realiza con total transparencia, con apoyo del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La señora Ligia Chan León, vecina del Roble Agrícola, agradeció los apoyos a nombre de los beneficiarios.
En el evento participaron Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Política Comunitaria, y los regidores Arturo Sabido Góngora y Víctor Merari Sánchez Roca.