MÉRIDA.- Con el anuncio de que participarán unos mil deportistas entre ellos la selección nacional de Estados Unidos, los días 5 y 6 de diciembre se efectuará la IX Edición Copa Sureste de Tae kwon Do a realizarse en el Multigimnasio Kukulcán.

Hasta el momento han confirmado 800 deportistas de diez estados como Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Puebla, entre otros y la selección juvenil de Estados Unidos. La competencia será en 2 modalidades: formas y combates, con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), según anunció Armando Lara Ordoñez, presidente de la asociación de la disciplina.

Agregó que este evento representa la última competencia y fogueo del año de alto nivel. En este evento participarán todos aquellos deportistas locales que pretenden formar parte de la Olimpiada Nacional 2016, por lo que se suman 99 clubes del Estado.

Aunque la competencia inicia el sábado a las 8:00 horas junto con un seminario a cargo del Prof. Gustavo Villa, entrenador de la selección extranjera, la inauguración se efectuará un día después a las 12:30 horas momento en el que también desarrollará un “dual meet” entre la selección yucateca y la de Estados Unidos.

Lara Ordoñez destacó que los atletas locales que participarán ante Estados Unidos son René Velázquez, Leandro y Jardel Ceh, Emilio Vallado, Rubén Suárez y Augusto López.

También anunció que los taoínes que ganaron medallas en la Olimpiada Nacional están exentos del pago en la inscripción a la Copa México.