UMÁN.- Proteger la salud de los niños y las niñas de Yucatán en la temporada de frío es una de las prioridades del programa de Bienestar Escolar, en su etapa Invernal, que registra un 90 por ciento de avance en la distribución de chamarras.

En gira por los municipios de Umán y Maxcanú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, señaló que las prendas llegarán a tiempo en cada una de las mil 248 escuelas primarias para que los infantes afronten las bajas temperaturas que se avecinan.

“Se ha desplegado un gran esfuerzo en el que se ha involucrado a autoridades, maestros y padres de familia. La mejor satisfacción es ver los rostros contentos de miles de infantes” expresó.

La señora Verónica Balam Díaz, madre de dos alumnos de la escuela “El Niño Artillero”, señaló que las chamarras llegan en buen momento porque las mañanas ya son frías, además de que se convierten en un ahorro para la economía familiar.

En la escuela “Delia María Pinelo Rodríguez” del fraccionamiento San Lorenzo, el alcalde de Umán, Fredy Ruz Guzmán, exhortó a los estudiantes a cuidar las prendas que les fueron entregadas ya que podrán protegerse del invierno.

Posteriormente en el municipio de Maxcanú, Sahuí Rivero señaló que para el Gobernador Rolando Zapata Bello todos los municipios de la entidad yucateca son prioritarios por lo que Bienestar Escolar Invernal atiende a cada uno con la misma importancia.
“Estamos aquí haciendo equipo con los Ayuntamientos porque nos une un objetivo: trabajar de la mano para garantizar que sus familias estén bien protegidas” manifestó en su mensaje en la escuela Montessori.

El alcalde, Rómulo Uc Martín, destacó que es significativo el ahorro porque por cada chamarra los padres de familia se ahorran un promedio de 200 pesos, los cuales se pueden emplear en otras necesidades para el hogar.

Acompañado del director del general de Operación y Organización, Fernando Romero Ávila, el titular estatal de la Sedesol supervisó la distribución de 6 mil 582 prendas pertenecientes a 37 escuelas de Umán y 2 mil 919 a 24 planteles educativos de Maxcanú.