MÉRIDA.- Luego de llegar a su punto más alto, Jesús Pérez Ballote ha comenzado la curva descendente, mucho antes de iniciar las campañas por el Comité Directivo Municipal panista de Mérida, debido al crecimiento que ha experimentado Henry Cetina Cámara, según dicen numerosos panistas.

Los militantes y operadores panistas en los distritos locales con cabecera en Mérida se dividen el apoyo para los dos principales aspirantes a presidir el Comité Municipal del PAN en Mérida: Henry Cetina Cámara y Jesús Pérez Ballote.

Sin embargo, aunque todavía deshoja la margarita, Enrique Manero Moreno entraría a la contienda y luego que en este medio de comunicación dimos a conocer que buscaría la presidencia del CDM meridano ha recibido muchas muestras de apoyo de parte de numerosos panistas.

En el caso de Pérez Ballote, a pesar de sus operadores, Leonardo Parra Canto, Kirbey Herrera Chab, Hugo González Crespo, entre otros, pierde terreno, porque la militancia no encuentra en él algo destacable ni trayectoria política, sino más bien un pasado fiestero y de influyentismo para su provecho personal y de sus familiares.

Entre los operadores de Henry Cetina están Jonatan Paz apoya a Henry Cetina, quien se ha movido bastante y la contienda interna lo ayudaría a posicionarse a fin de buscar alguna candidatura en 2018.