MÉRIDA.- Acusado de robo con violencia, Manuel Eusebio Vázquez Aguilar enviado ocho meses a la cárcel y fue vinculado a proceso, luego que robó un Oxxo ubicado en la Ciudad Industrial, con un pedazo de madera oculto por una manta, aunque dijo que era una pistola.

De ese atraco, el ahora procesado obtuvo un botín de 270 pesos en moneditas y una cajetilla de cigarros. La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo vinculó a proceso, denunciado por Lucio Enrique Moo Chan, apoderado legal de la cadena comercial antes mencionada.

El 24 de noviembre, a la 01:50 horas, el ahora imputado entró al Oxxo ubicado en la calle 21 con 26 de Ciudad Industrial, se acercó al mostrador y abordó a la encargada Juana Paulet Mézquita Casanova y le exigió que le entregara todo el dinero que se encontraba en la caja registradora, mientras que la amenazaba con un objeto que tenía en la mano derecha, mismo que estaba envuelto en una manta y simulaba ser un arma de fuego.

El tipo jaló la caja registradora, la abrió y se apoderó de una bolsa de nylon con 270 pesos en monedas de diferentes denominaciones, así como de una cajetilla de cigarros.

Rápidamente salió y amarró desde afuera la puerta con la manta; la empleada se dio cuenta que el objeto que momentos antes el asaltante tenía debajo de la tela era un pedazo de madera de 20 centímetros de largo aproximadamente.

Rápidamente, el ladrón paró un taxi y se dirigió hacia el puente de Umán. La afectada dio parte a la Policía, que lo ubicó en el puesto de revisión y control de la carretera a Itzincab.