MÉRIDA.- Nueve días después de que irresponsablemente manejara hablando por celular, lo que causó un accidente, Yumaira Guadalupe Burgos Lara por fin fue vinculada a proceso, y en los próximos 15 días deberá pagar una fianza de $50 mil para seguir libre el juicio en su contra, además de que en los siguientes ocho meses no deberá salir del estado.
“Lady Escalera”, como también se le conoce, deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes, según determinó la jueza de control Elsy del Carmen Villanueva Segura, quien le imputó a la joven los delitos de daño en propiedad ajena (2) y lesiones cometidas por culpa.
Ayer publicamos que, luego del accidente que provocó y todo por jugar con su celular, Yumaira Burgos Lara, en una clara muestra de inconciencia y de irresponsabilidad, se burló de todo lo que le sucedió y dijo en cuenta de Facebook que la gente exagera todo.
Parece que esta joven, la famosa “Lady Escalera”, no entiende muy bien el lío en que está metida debido a su irresponsabilidad, pues en su cuenta de Facebook dijo que todo este asunto “está muy cagado”.
De acuerdo con el proceso que se le sigue, “Lady Escalera” fue denunciada por su suegra Karina Isabel Rodríguez
Aguiar y Banca Mifel, Sociedad Anónima, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Mifel División Fiduciaria, representada por el apoderado legal Eduardo Alejandro López Novelo, ambos por daño en propiedad ajena, y por Iván Centeno Moo, por lesiones.
A la diligencia acudió el novio de “Lady Escalera”, su suegra, su papá y otros familiares y amigos, hasta un sujeto con cara de pocos amigos que buscaba bronca por ahí.
La jueza también accedió a que el plazo de cierre de la investigación, solicitado por la Fiscalía, sea de tres meses.
Las medidas cautelares impuestas a “Lady Escalera”, y que seguirán teniendo vigencia mientras dure el proceso fueron: acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes; la prohibición de salir del estado, y el pago de 50,000, que puede ser a través de una afianzadora.
El martes 24 de noviembre en un centro comercial ubicado en la colonia Altabrisa, Yumaira manejaba un Mazda 3, placas ZAE-4544 y por tratar de recuperar su celular que se le cayó chocó contra la acera, atropelló a tres personas y chocó contra la escalera eléctrica de Soriana.