CHUMAYEL.- Un verdadero escándalo generó la divulgación, a través de las redes sociales, de un presunto amasiato entre el presidente municipal, Virgilio Román Briceño Chan con la regidora de la Comuna, Carolina Xicum.

Desde el viernes 27 de este mes, en la cuenta de Facebook de Elii Xicum Coba apareció una imagen en donde aparecen ambos en una pose amorosa, pues el primer edil está parado detrás de la Concejal a la cual tiene abrazada a la altura de la cintura.

En la localidad todos hablan del tema e incluso se sabe que el esposo de la servidora pública trabaja en los Estados Unidos, por lo cual la presunta relación sentimental con Briceño Chan sería de carácter extramarital por lo cual, la gente habla mal de la regidora.

Incluso, en aquella cuenta de Facebook se reproducen supuestos diálogos entre ambos tórtolos, en los cuales se dicen frases propias de una pareja de enamorados y en alguna parte del diálogo, los dos se refieren a un supuesto aborto.

En torno al tema, así como a la veracidad o falsedad de las pláticas e imágenes, han desatado una polémica que deja en entredicho el actuar del alcalde de la población y en la que desgraciadamente degradan el papel de la mujer.

Respecto a la cuenta de Facebook, tiene como foto de perfil la imagen del alcalde abrazando a la Regidora.