MÉRIDA.- El veloz venezolano Gerson Manzanillo alcanzó en la cima de bateo al capitalino Fernando Alejos, al cumplirse la quinta jornada de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Es la cuarta semana seguida que el zorro Alejos es el líder de bateo, sólo que ahora comparte la cima con el infernal Manzanillo, al tener un porcentaje de .424. Atrás se encuentra el senador José Sánchez, con .385, y los zorros Jonathan Rosado, con .364 y Fernando Cruz, con .350.

El senador José Sánchez sigue encendido, y finalmente alcanzó el liderato de imparables, con 15 en 10 encuentros. Atrás están el rockie Obed Buenfil, el diablo Manzanillo, el constructor Emilet Guevara y los zorros Cruz y Alejos, todos con 9.

Gracias a su jonrón con la casa llena del domingo, el sinaloense Raúl Sánchez se instaló en solitario en la cima de carreras producidas, con 12, seguido de cerca por el capitalino Alejos, el diablo Carlos Morales y el rockie Roberto Poot, todos con 11.

Hay un quíntuple empate en la cima de los máximos jonrones, con 3, entre el zorro Alejos, el diablo Carlos Morales, el senador Willy Castro y los rockies Sánchez y Poot.

En carreras anotadas, el rockie Obed Buenfil es líder con 10, empatado con Manzanillo y su compañero rockie Raúl Sánchez.

El zorro Cruz sigue de líder de dobles con 5, escoltado por el constructor Guevara, con 4.
Manzanillo siguen siendo el “Rey de los Cacos”, pues lleva 11 bases robadas, seguido de Obed Buenfil, de los Rockies de Caucel, con 8.

En el renglón del pitcheo, el relevista de los Zorros de Pacabtún Gilbert Irigoyen sigue con un impresionante 0.00 de efectividad, lo cual lo pone a la cabeza de ese departamento. Atrás están el diablo Línder Castro (0.77), el senador Omar Nieblas (1.36), el rockie José Quintal (1.70) y el constructor Mauricio Avila (1.77).

El líder de victorias es el zorro Noé Aldrete, con 4, seguido del senador Nieblas, el diablo Luis Navarro y el constructor Ávila, todos con 3.

En juegos salvados, Jafet Canto, de los Senadores, es el mejor con 4, seguido del diablo Roberto Garibay y el zorro Cleyver Alcocer, ambos con 2.

Finalmente, el máximo ponchador del circuito, es el senador Nieblas con 45 chocolates, seguido del infernal Castro, con 28 y los rockies Gerardo Ramírez, con 27, y Jahir Pérez, con 23.