CANADÁ- Anita Krajnc, una activista en pro de los derechos de los cerdos, podría enfrentar una condena de una década tras las rejas por haberle dado de beber a unos cerdos que eran transportados a bordo de un tráiler.

Todo comenzó cuando Jeffery Veldjesgraaf, el conductor de dicho transporte, paró su vehículo en medio de la carretera.

A los pocos minutos Krajnc se acercó a los cerdos para darles de beber de su botella de agua; sin embargo, como Veldjesgraaf no estaba seguro de qué tenía ese líquido que ella les daba a sus animales, llamó a la policía para denunciarla.

En un video divulgado por el portal The Guardian se puede ver cómo la activista confronta al conductor, quien la llama ‘mujer tonta’ cuando ella recita una parábola del Nuevo Testamento.

Debido a que la mujer no dejaba de hidratar a los puercos, el conductor amenazó con golpearla, pero ella lo retó a hacerlo y ‘enfrentar cargos por violencia’.

Según The Guardian, el dueño de los cerdos asegura que estos son tratados éticamente y de acuerdo a las normas establecidas, por lo que no había ninguna razón para darles de beber bebidas desconocidas.

Por su parte, Veldjesgraaf dice sentirse preocupado por la seguridad de los animales que transporta y los activistas que se acercan a su camión para acariciarlos y darles de comer y beber cuando éste es detenido por el tráfico.

Varios activistas organizaron una colecta de firmas en la plataforma Change.orgpara evitar que las autoridades locales enjuicien a Krajnc, quien podría enfrentar una condena de, por lo menos, diez años de cárcel.

EXCELSIOR.-