MÉRIDA.- Luego de la denuncia contra el ingeniero Mario Ávila, quien macheteó a dos perros pit bull que mataron a un perrito “malix” e intentaban atacar a una niña, el proceso llega a su fin, ya que, aunque defendió a  la menor, acordó pagar tres mil pesos y finiquitar este asunto.

Ayer compareció el ingeniero Mario Ávila, por la denuncia de la señora Layda Patricia Barrera (2840/M-3/2015) por maltrato animal, aunque los dos perros se le escaparon y mataron a un perrito e iban a atacar a una niña. La dueña del perrito debe exigirle a esta señora que le pague la muerte de “Bethoven”.

En la comparecencia ante un juez de control, del Sistema de Justicia Oral, aparentemente se llegó al acuerdo de que éste pagara la cantidad de tres mil pesos por los dos canes muertos, para finiquitar el asunto, aunque ahora falta que la quejosa se dé por reparado del daño causado.

En la denuncia de la señora Barrera quedó asentado que sus animales, de nombres “Pirata” y “Shasa”, en un descuido, escaparon de su vivienda y atacaron a un perro mestizo de nombre “Bethoven”, que se encontraba en la cochera de una casa cercana.

Debido a lo anterior, su vecino, el ingeniero Mario Ávila, macheteó a los agresivos mastines, ya que no pudo alejarlos con una madera, debido a la agresividad de los perros, debido a que mataron a “Bethoven” e iban a hacer lo mismo con una niña, dueña del este último animalito.

La madre de la menor, de nombre Rosa Rubí Dzib Couoh, dijo que iba saliendo de su casa para ir a comprar a la tienda, en compañía de su hija, cuando los perros de su vecina se le fueron encima a su animalito y empezaron a morderlos con furia.

Que en un momento, su hija y ella empezaron a gritar pidiendo auxilio y llegó el ingeniero con una vara de madera y golpeó a los canes para separarlos de su víctima, pero no lo logró. Luego, fue por un machete y los tasajeó.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 3 de noviembre en la calle 3 I entre 20 y 22 de la mencionada unidad habitacional.