MÉXICO.- Nutella lanzó una campaña similar a la de Coca Cola, la de imprimir el nombre de la persona en su envase en el lugar de su logo.
Sin embargo, la compañía Ferrero se negó a colocar el nombre de una menor, puesto que su nombre se encuentra en la lista de prohibidos porque se llama Isis.
Nutella en teoría, accedería a poner el nombre de sus clientes en el envase tras una petición, cosa que realizó la tía de la niña de 5 años, quien con su nombre rinde homenaje a la diosa egipcia Isis, nombre que el Estado Islámico reivindicó como sus siglas para perpetrar ataques terroristas en diferentes territorios.
ISIS son las siglas del Estado Islámico de Irak y Siria, que en inglés se escribe como Islamic State of Iraq and Syria.
Ferrero le explicó a través de una carta, a la madre, que en algunas ocasiones no se han aprobado etiquetas debido a que “podían malinterpretarse o considerarse inapropiadas”.
La madre viralizó el problema en las redes sociales, lo cual derivó en versiones personalizadas vía Photoshop, que podían consultarse hasta hace unos días, tras lo cual, parece que la propia madre retiro la publicación.
Los hechos se registraron en Shellharbour, Australia y su hermano Odhinn de 8 años, fue nombrado así para honrar al dios nórdico.
AGENCIAS.-