MÉXICO.- Una banda que operaba en la Ciudad de México hackeó los cajeros de Banamex y logró hacer retiros individuales de entre 20 y 30 mil pesos hasta retirar de un solo cajero 200 mil pesos con tarjetas falsas.

La banda compuesta por mexicanos y extranjeros fue desarticulada este fin de semana por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. Sin embargo, el presunto líder permanece libre.

El líder, un sujeto de nacionalidad venezolana, proporcionó las tarjetas falsas así como la información necesaria para hacer los retiros.

En una hora, un hombre de nacionalidad cubana obtuvo 20 mil 500 pesos en una hora. Los retiros los realizó con un par de tarjetas en una sucursal de Banamex ubicada en Insurgentes y Baja California. Las autoridades observaron que permaneció mucho tiempo al interior del cajero por lo que enviaron una patrulla. Intentó escapar pero fue detenido una calle más adelante.

De acuerdo con el expediente FACI/T3/115/15-01 elementos de la SSPDF detuvieron a 13 venezolanos, dos búlgaros, un colombiano, un rumano, un cubano y 12 mexicanos.

AGENCIAS.-