MERIDA.- En el marco de la Feria de la Naranja, este 13 de diciembre el municipio de Oxkutzcab retomará la Carrera “Corriendo entre los Cerros”, cuya inscripción crece día con día y se extenderá a registrar a los interesados en el estadio Salvador Alvarado, según informó el regidor de deportes de esa Comuna, Enrique Cerón Viana.

Acompañado del titular del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, Cerón Viana aseguró que esta justa se compone de 20 carreras y una caminata y que arrancará en diferentes puntos del municipio, pero tendrán una misma llegada.

Recordó que la primera, será de 14 kilómetros y saldrá a las 7 de la mañana de las Grutas de Loltún y tendrá como meta el Centro Cultural Siglo XXI o ex estación de tren; mientras que la carrera de 5 kilómetros y la caminata saldrán media hora antes frente a Palacio Municipal y finalizarán en el Centro Cultural de Oxkutzcab.

De acuerdo con Cerón habrá un bono especial para el primer yucateco o yucateca, siempre y cuando sean los primeros en cruzar la meta.

Agregó que en la carrera de 14 kilómetros, las categorías serán libre, master (40-49 años) y veteranos (50 años en adelante) y se premiará del primero al quinto sitio. Mientras que la de 5 kilómetros, que en esta ocasión no será recreativa, sino competitiva y será para los corredores de la categoría libre y juvenil.

Recordó que las inscripciones tendrán un costo de 100 pesos y se realizan en las oficinas de la regiduría de deportes del Ayuntamiento de Oxkutzcab, en la Empresa Pemol de San Juan y desde este 2 de diciembre, en el estadio Salvador Alvarado.

Cerón Viana dijo que la carrera tiene el objetivo inculcar al deporte a los jóvenes de Oxkutzcab para que se olviden del vandalismo y sean gente de bien, por lo que solicitó al Instituto del Deporte instalar ahí un Centro Deportivo Regional.

Los deportes de levantamiento de pesas y atletismo tendrían un espacio especial en Oxkutzcab, con el apoyo de las autoridades municipales.

De igual manera invitó a todos para acudir a este evento atlético para lo cuál hay disponibles 300 cuartos de hotel en dicho municipio.