MÉRIDA.- Trabajadores de la Comuna denuncian que el alcalde Mauricio Vila Dosal solapa las actitudes incorrectas de Manuel Campos Ancona, director de El Centenario, quien deja a Thalia Centeno Bastarrachea hacer lo que quiera en los zoológicos de la ciudad y no le impone alguna sanción al funcionario.

Por mucho menos Vila le pidió la renuncia a William Cabrera Borges, director de El Centenario, quien tuvo como pecado haber querido intercambiar un tigre recién nacido, de los que juega el hijo de Thalia, por un felino africano”, indicó uno de los denunciantes.

El trabajador de la Comuna agregó que, a fin de tratar de justificar la salida de William Cabrera, se difundieron rumores de cosas malas en el zoológico, pero en las auditorías que le hicieron salió bien.

William (Cabrera) se apen… al querer cambiar al tigrito sin autorización del Cabildo y luego al ceder tan fácil cuando el alcalde le exigió su renuncia; sin embargo, ante las violaciones que hace Manuel Campos en los zoológicos Mauricio Vila se queda callado y no lo castiga”, precisó otro de los denunciantes.

Como publicamos, Thalia Centeno tiene una relación sentimental con Campos Ancona y por eso goza de muchos privilegios en los zoológicos, pues accede de manera privada a cuanto animal quiere, de modo que en el cumpleaños de su hijo Pablito lo llevó a “convivir” con los tigritos blancos recién nacidos, y con un monito.

Esta privilegiada señora laboraba en Animaya, hasta que le descubrieron que cobraba por darles paseos a los ciudadanos. Su “castigo” fue cambiarla a El Centenario y un mes de suspensión.

Nuestros informantes afirman que Mauricio Vila usa dos pesas y dos medidas: ley laxa para Campos Ancona y todo el peso de la ley para William, quien cometió un error.

Sin embargo, los quejosos dicen que aún esperan que al director de El Centenario se le castigue como se merece por violar las normas y por exponer a los animales.

Según nuestros informantes, Hilsa Thalia Centeno Bastarrachea ha hecho lo que ha querido en los zoológicos Animaya y El Centenario, debido a la relación sentimental que tienen con Manuel Campos, y aunque el alcalde Mauricio Vila Dosal está enterado de todo ha sido incapaz de sancionar como se merece a este funcionario.

Varios trabajadores de la Comuna afirman que Vila no toca a Manuel Campos, debido a que fue jefe de logística de la campaña del ahora alcalde.

Incluso aseguran que al dejar pasar a personas cerca de los animales, se pone en riesgo la vida de éstos, ya que podrían contraer alguna enfermedad.