MÉRIDA.- Haciendo gala de fútbol contundente, Venados Newell’s ganó 3-1 a Venados FC Filial y con esto se sitúan en la cima de la Liga Sub-17 “Alonso Diego Molina”, junto con Carmen FC quien empató con Celta de Vigo.

En el campo de la Roma, los ciervos filiales de Newell’s Old Boys, fueron muy superiores a Venados Filial y con un fútbol ordenado lograron sacar un gran resultado. Los goles los rojinegros fueron obra de Raúl Ruiz, Marco Peniche (de penal) y Braulio Ancona. Descontó Carlos Iñiguez. Con este resultado Newell’s arribó a 20 unidades, lo mismo que Carmen FC, pero los carmelitas son primeros por mejor diferencia de goleo.

Por su parte, en el Campeche Country Club, Carmen FC rescató un empate sin horadaciones en su visita ante Celta de Vigo. El punto extra se lo agenciaron los de casa.

En otro encuentro interesante, en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, Rayados Mérida consiguió triunfo de oro 2-1 ante Linces América. Por la Pandilla perforaron la red Henry Basto y Cristian Cruz, mientras que por felinos anotó Raúl Canul.

Tuzos Mérida FC goleó de visita 3-0 a Venados FC Cantera con dianas de Edwin Amaya en par de ocasiones y solitario de Fabrizio Pérez, en partido celebrado en el campo de Dzityá.

En la Ciudad de las Murallas, Tuzos Fray Campeche se impuso de local 4-1 a Tuzos de la García Ginerés.

Por su parte, Búhos Corsarios goleó en su casa 5-0 a Tigres Filial Mérida. Los anotadores fueron José Ruíz, Gabriel Poot, Manuel Segovia, Jorge Maas y Rubén Coyoc.

Después de nueve fechas, Carmen FC y Venados Newell’s marchan en la cima, ambos con 20 unidades, le siguen Linces América con 18, Tuzos Fray Campeche con 16 y Rayados Mérida con 15.