MÉRIDA.- El secretario de Administración y Finanzas, Alfredo Dájer Abimerhi, anunció que a partir del 7 de diciembre y hasta el 31 de diciembre implementarán un esquema de descuentos para quienes adeudan Tenencia desde 2012.

Señaló que en promedio esta deuda es por 300 millones de pesos, pero la meta a captar gracias a los incentivos es de 150 millones.

Se aplicarán descuentos para quienes adeudan tenencias de 2010 a 2013 por 50 por ciento”, comentó.
Para quienes deben del 2014 el descuento será por 30 por ciento. Los recargos por pago de tenencia de cualquier año tendrán descuento del 100 por ciento”, agregó. Por multas se aplicará un 50 por ciento igual que por cambio de propietario”, señaló.

Para acceder a estos descuentos sólo se requiere ser propietario del vehículo, que esté registrado en el padrón vehicular, ser residente y tener tarjeta de circulación vigente.

Quien adquiera vehículo nuevo estará exento de la tenencia a partir de enero.
Acotó que habrá “meses sin intereses” para adeudos con pago mediante tarjeta de crédito.

La Agencia de Administración Fiscal y la Secretaría de Seguridad Pública habilitarán módulos extra para estos servicios en el Complejo Deportivo Kukulcan, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y con la unidad móvil de la SSP.

Los horarios de atención serán de 8 a 16 horas de lunes a viernes y de 8 a 1 el sábado.

En el caso del refrendo será necesario continuar realizando este trámite aunque se mantendrán los mismos precios que en este 2015.

Reiteraron que el objetivo de eliminar el pago de la tenencia es contribuir a que más automovilistas emplaquen en Yucatán, ya que actualmente casi 30 mil vehículos circulan con placas foráneas, lo que impide llevar un mejor control de quienes habitan en el estado.