MÉRIDA.- En una nueva y polémica decisión, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, “ayudó” al presunto narcovendedor Ángel Benjamín Ucán Santamaría y al cliente de éste, Samuel Chan Sánchez, pues reclasificó el delito de contra la salud, por narcomenudeo de mariguana, por el de posesión simple.

Como medidas cautelares, a los dos sujetos les impuso presentarse a firmar el primer día hábil después de acordadas las medidas, ante el Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso, pagar una garantía económica, a Ucán Santamaría de 5,400 pesos y a Chan Sánchez de 4 mil, que deberán depositar en cinco días hábiles.

También se le impuso no salir del país sin autorización y someterse a vigilancia del centro arriba mencionado.

A las 13:40 horas del 21 de noviembre, en el cruce de las calles 86 con 175-A de la colonia Emiliano Zapata Sur III, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública observaron cómo dos sujetos efectuaban un intercambio de dinero por un objeto.

Al acercarse, se percataron que era mariguana y se le encontró a Ángel Benjamín casi cien gramos de la hierba y 50 pesos, producto de un carrujo de mota que tenía en su posesión Samuel.