MÉRIDA.- Intentó violar a su sobrina, en Sahcabá, Hocabá, pero en un procedimiento abreviado Isidro Cetz fue condenado “fast track” a tres años y seis meses de cárcel, de modo que con sólo pagar una fianza saldrá libre, porque la pena no supera los cuatro años y un día de prisión.

Los hechos ocurrieron el miércoles 18 de noviembre de este año, cuando a las 10:30 de la mañana el sujeto llegó a casa de la muchacha, tocó y la menor abrió la puerta y dejó pasar a su tío, quien le preguntó si estaba la mamá de la menor.

Al saber que no había nadie en la casa, el tipo se le fue encima a lo jovencita y la tiró sobre una hamaca, en donde pretendió penetrarla por la fuerza. Sin embargo, la abuela de la menor llegó de improviso y vio cuando el sujeto estaba a punto de ultrajar a la menor.

Acto seguido, el tipo se vistió y salió a la calle, en donde posteriormente fue detenido, luego que la madre de la afectada diera parte a las autoridades.

La audiencia se efectuó en el juzgado de control de Kanasín, a cargo del juez Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, que lo condenó por el delito de violación en grado de tentativa.

Debido a que la sanción corporal no fue mayor a los cuatro años y un día, Isidro Cetz quedará libre con sólo pagar una fianza que le fije el juez.

Al sujeto también se le amonestó públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos, se le condenó al pago por concepto de reparación del daño ocasionado (dos mil quinientos pesos) y, previo acuerdo entre el hoy procesado y la parte denunciante, el procesado deberá pagar, en concepto de reparación de daño, cada y uno de los viáticos que  habrán  de necesitar la menor y la denunciante, a fin de que sea posible acudir a las terapias psicológicas que sean necesarias.

También se comprometió a pagar, en un término de tres meses, 1,500 en concepto de reparación de daño a favor de la menor víctima del delito.

Se le prohibió acercarse a la víctima, a la familia de ésta y al domicilio de ésta por un lapso de tres años.