MÉRIDA.- Con lo necesario, o sea un gol de Jorge Euan, los Halcones de la SSP vencieron 1-0 al Deportivo Oxkutzcab, en el inicio de la jornada ocho de la Liga Estatal de Primera Fuerza y ocupan provisionalmente el primer lugar del circuito.

Si Kanasín vence el domingo a los Potros de Dunosusa, recuperará el primer lugar de la clasificación general de la competencia.

El cuadro dirigido por Mario Peniche realizó un encuentro inteligente, ya que supieron aprovechar la ocasión más clara de gol y fue que a los 44’ minutos Euan definió solo ante el arquero de casa para el 1-0 de la SSP.

Con este resultado, los Halcones arribaron a 18 unidades mismas que Guerreros, pero los policiacos tienen mejor diferencia de goleo y con esto se sitúan en lo más alto de la tabla. Por su parte Oxkutzcab se estancaron en 4 puntos.

Por su parte, el actual campeón del circuito, Rayados Mérida no tuvo un buen día en su casa y terminó empatando sin horadaciones ante Zapateros de Ticul.

La pandilla arribó a 12 unidades, mientras que Ticul llegó a nueve.

Los que regresaron a la senda de la victoria, fueron los Gallos de Umán, quienes ganaron en su casa 3-1 a los Mayas de Maxcanú, gracias al doblete de Roger Quintal y solitario de Didier Segovia. Por los caídos descontó Didier Martínez.

En Motul, la oncena del Atlético se agenció un triunfo por for-fit, luego de que el rival en turno, Myuppis de Chichimilá no llegó completo y se decretó un triunfo de 2-0 para los motuleños.

Para este domingo, en el cierre de la jornada destaca el encuentro entre Guerreros de Kanasín ante Potros Dunosusa, además de los encuentros de Frailes Minis 2000 sobre Potros de Homún.

Además, Camioneros Rojos tratará de romper la mala racha y regresar a la senda de la victoria cuando midan fuerzas ante los Vaqueros de Abalá, la jornada la cerrarán Deportivo Samahil ante Deportivo Dzan. Hay que recordar que Club Soccer le tocó descanso.