MÉRIDA.- Un auténtico pandemónium se vivió la tarde del sábado en el campo de béisbol de la comisaria de Caucel, con un final no apto para cardiacos, que terminó 5×4 para la causa de los Diablos de la Bojórquez (6-2) sobre los aguerridos Rockies de Caucel (4-5), en la quinta jornada sabatina de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Los Diablos, ahora líderes solitarios, ya que los Zorros de Pacabtún perdieron, decidieron el partido en la parte alta de la octava entrada.

Allí, los kisines anotaron la carrera de la diferencia cuando Gerson Manzanillo recibió pasaporte y se estafó la intermedia.

Alex Bellazetín conectó difícil rodado por la inicial que Roberto Poot se lanzó para atrapar en forma espectacular y cedérsela al intermediarista que asistió a la inicial y poner fuera al bateador, mientras Manzanillo llegaría a la esquina caliente.

El siguiente bateador, Javier Paredes, que ya había tocado la bola, ejecutó magistralmente otra jugada de ese tipo para que Manzanillo se arrancara hacia el plato con vistosa jugada suicida y dejar la pizarra final de 5×4.

En el cierre de la novena, los Rockies pudieron empatar de nuevo, pero Obed Buenfil elevó atrás de segunda para el primer out y Manuel Alonzo rodó para doble matanza vía home y primera base.

El ganador fue Eder López con salvamento para Roberto Garibal y perdió el abridor de Caucel Jhair Pérez, pese a lanzar ocho entradas.

Dos jonrones de Vidal

Apoyados del bate de José Vidal, quien despachó par de jonrones, y del puertorriqueño Edwin Díaz, quien conectó otro, los Constructores de Cordemex propinaron doloroso revés a los Zorros de Pacabtún, al vencerlos 10×4, en la quinta jornada sabatina de la temporada 2015-2016 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con la derrota, los Zorros descendieron de la cumbre a la tercera posición de la tabla de ganados y perdidos, con 5-3-1, en tanto que los de Cordemex se pusieron con 5-4.

Los anfitriones tomaron ventaja de 1×0 en la primera entrada con wildpitch del triunfador Alberto Góngora, quien pronto recibió apoyo de su equipo, ya que en la segunda alta los Constructores le dieron la vuelta a la pizarra, 2×1, con el jonrón solitario de Vidal Castillo y la otra la anotó Emilet Guevara, tras un error.

La tercera trajo tres más para los de Cordemex, lo que puso la pizarra 5×1. Una entró con sencillo productor del puertorriqueño Díaz y la restante con el inatrapable de Abel Sánchez, combinado con un error.

El 6×1 vino en la quinta, con el jonrón solitario del boricua Díaz, y en el mismo episodio, los Zorros se acercaron 2×6 con el cuadrangular solitario de Alejandro Pech.

La octava trajo dos más para los triunfadores, y los Zorros respondieron con un par también, lo que puso las cosas 8×4, aunque en la novena apareció de nuevo Vidal, quien con jonrón con uno a bordo, puso la pizarra final de 10×4.

Ganó Góngora con seis entradas de labor y perdió Fernando Villalobos, con la misma distancia de trabajo.