MÉRIDA.- Como si fue béisbol o básquetbol, las Águilas del Instituto Patria llenaron de cuero y golearon 9-3 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en partido de la jornada 7 de la Liga Premier de Fútbol, en su campo de periférico norte.

Con tres anotaciones, Erik Pérez Villanueva se sirvió con la cuchara grande y se puso de líder de goleo en el torneo al llegar a siete anotaciones. El “Burro”, José Díaz Moguel, agregó otros dos pepinos.

Completaron la cuenta con uno, Edwin Sánchez Echeverría, Víctor López, Angel Castillo y Shenandoah Muñoz.

Descontaron por los felinos Hary Basulto López en dos ocasiones y en una Jonathan Moreno.

En el clásico porteño, los Tiburones de Progreso vencieron al Instituto Tecnológico Superior de Progreso con marcador de 2-0, en partido realizado en la cancha del estadio 20 de Noviembre de dicho puerto.

Los goles fueron de Cristopher Rodríguez y Harry Villegas, lo que permitió a los escualos llegar a 14 puntos, para ascender al liderato provisional de la competencia.

Por su parte, el Colegio de Bachilleres de Yucatán logró su segundo triunfo de la temporada al derrotar a la Universidad Tecnológica Metropolitana con marcador de 2-1.

Los goles fueron de Didier Pérez Villanueva y Adolfo Segovia.

El tanto de la honra lo hizo Jeovany Chan.

En la cancha del Centro Educativo Latino, con solitaria anotación de Jairo Peraza, los Búhos de la Universidad Latino vencieron por la mínima diferencia a los Venados del CUM, que de esta manera cayeron en la tabla de posiciones.