MÉRIDA.- La impresión en tercera dimensión (3D) provocará en los siguientes años una nueva revolución industrial, por lo que HP Inc. se enfocará en este mercado a partir de 2016, y México será parte de los países que tengan primero esta tecnología.

Carlos Cortés, director general de HP Inc. México, consideró que ya se están viendo las primeras ofertas de máquinas para impresión en 3D en el mundo, pero éstas todavía son lentas, con una baja calidad y muy costosas.

Este tipo de equipos permite construir desde piezas de plástico, juguetes y hasta casas, algo que ya se está probando en países como China.

Para el siguiente año, el mercado podría evolucionar con soluciones más eficientes, ante lo que Cortés aseguró están preparados.

HP presentó desde finales de 2014 su impresora 3D llamada Multi Jet Fusion, cuyo plan inicial era ponerla en pruebas durante este año y lanzarla comercialmente en 2016.

Creo que vamos a estar preparados. No hemos lanzado esto aún, estamos esperando que tengamos la oferta que haga más rápida, con más calidad y más barata la impresión 3D”, declaró en conferencia.

Consultoras como Statista prevén que el valor de mercado de la impresión 3D en el mundo se ubique en diez mil 800 millones de dólares para 2021, mientras que los materiales que pueden ser desde plásticos hasta metales generarán un mercado por mil 400 millones de dólares para 2020, de acuerdo con la firma Zion Research.

El director general de HP Inc. añadió que están considerando a México en el plan de ventas y lanzamiento de sus productos de impresión 3D, algo que podría ocurrir a mitad del próximo año.

Estrategia

Además de centrarse en este mercado, indicó que otros planes involucran a la impresión empresarial donde están posicionados con sus equipos de inyección de tinta y láser.

Entendemos que la impresión en el hogar es un mercado en contracción, pero no es el caso en la impresión del mundo corporativo donde está creciendo”, resaltó.

A ello, dijo, se agregó el mercado de movilidad comercial, es decir, desarrollar tecnologías con dispositivos móviles como tablets para las empresas que pueden ser de industrias como la salud, la educación o el sector financiero.

Esta decisión de impulsar el uso de tablets en las empresas, y no con el consumidor final, se debe a que hay una explosión de aplicaciones y la necesidad de trabajar en cualquier momento y lugar.

Toda esta estrategia se debe a que HP Inc. lleva 26 días operando, ya que el 1 de noviembre pasado Hewlett Packard se separó en dos, y comienza su nuevo camino.- SDP NOTICIAS