MÉRIDA.- A veces nos olvidamos de tomar agua, o solo lo hacemos cuando nos da sed; es una pésima idea porque la falta de agua en el cuerpo puede causar problemas tan simples como un dolor de cabeza hasta otros más complejos como colitis o hasta un paro cardiaco.
- Lo primero y lo más importante es que tu salud puede verse afectada en gran medida, desde la formación de piedras en el riñón, hasta cáncer de colon, vejiga, o ataques cardiacos.
- El volumen de la sangre se reduce, ya que el plasma sanguíneo está compuesto en un 90% con agua.
- Te dará más hambre, en un estudio realizado en 2010 se encontró que aquellos que beben dos vasos de agua antes de comer, consumen entre 75 y 90 calorías menos que aquellos que no beben agua.
- La falta de agua en tu cuerpo hace que tu cerebro se encoja, por lo que te costará más trabajo concentrarte y tendrás que aplicar más esfuerzo en tratar de resolver problemas.
- Tendrás malestares físicos como dolor de cabeza porque el cerebro y los ojos no reciben suficiente agua, irritabilidad y mareos.
- Puedes tener dificultades para respirar, ya que tus pulmones consumen este líquido vital y si no reemplazan el que han usado, comenzarán a fallar.
- Podrías comenzar a sentir dolores en las articulaciones e incluso en la columna vertebral, ya que necesitan agua para funcionar correctamente y evitar fricciones.
- Tu estado de ánimo se verá afectado, te sentirás cansada, decaída y podrías entrar en un estado depresivo.
- Tu piel lucirá sin brillo e incluso arrugada.
- Tu estómago también podría verse afectado con acidez y ardor, ya que faltará agua en el tracto gastrointestinal.
La colitis y el estreñimiento son otros síntomas de falta de agua en el intestino grueso.