MÉRIDA.- En el marco de la conmemoración del 72 aniversario de la independencia de Líbano, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el dinamismo y el trabajo de la comunidad que radica en Yucatán a favor del desarrollo económico y social de la entidad.

En la ceremonia, realizada en el Club Libanés de esta capital, el mandatario, acompañado por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, dijo que uno de los pilares de este grupo es su gran arraigo por los valores del respeto y la familia, los cuales se deben replicar a toda la sociedad para en conjunto, poder avanzar hacia mejores estados de bienestar.

“Reiteramos la gratitud del pueblo de Yucatán con la comunidad libanesa, su participación, el entusiasmo y el gran ejemplo de trabajo permanente, esfuerzo y respeto a los valores familiares y a su gran integración familiar.

Muchas felicidades a todos”, externó.

Por su parte, el embajador de este país en México, Hicham Hamdan, reconoció los logros de la comunidad en Yucatán, pues todo el trabajo que ha realizado durante muchos años a favor del desarrollo de una mejor sociedad es un factor de orgullo para ambas naciones.

Previamente, el Gobernador y el funcionario entregaron un reconocimiento al cónsul honorario de Líbano en el estado, Roberto Abraham Mafud, quien por 10 años ha desempeñado este cargo y que en breve, se separará del mismo para dedicarse a diversas actividades artísticas y culturales.

A su vez, otorgaron los premios “Cedros” 2015, galardón que busca reconocer la trayectoria, excelencia y vida de personas que han destacado en esta comunidad.

Este año fueron reconocidos Maricarmen García Noemí de Jasso, Fanny María Moisés de Siqueff y Roberto Abraham Mafud.