MÉRIDA.- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Izamal a un hombre que almacenaba artificios pirotécnicos en un predio de esa localidad.

La intervención policiaca fue para dar cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la autoridad jurisdiccional.

En consecuencia, el Fiscal Federal, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladó al domicilio ubicado en la calle 30 de la antigua carretera Izamal-Hacienda Chichí Hu, en dicho municipio.

En el lugar, detuvieron al imputado quien almacenaba artificios pirotécnicos, en específico 28 de los comunmente conocidos como crisantemos y una candela, con un peso total de 60 kilos, los cuales estaban reguardados o reunidos en dos inmuebles, ubicados en un predio de su propiedad, sin contar con el permiso correspondiente.

En virtud de lo anterior, se decretó como legal la detención del inculpado, se formuló la imputación y se vinculó a proceso, por lo que el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio impuso su presentación periódica cada 15 días ante la Unidad de Atención Inmediata, durante el plazo que dure el proceso y se le fijó una garantía económica de dos mil 800 pesos.

En su resolución, el juez de control, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la etapa de investigación complementaria.