MÉRIDA.- El concejal panista Víctor Merari Sánchez Roca sigue despreciando al Consejo Electoral para elegir comisarios de Mérida (del cual forma parte), al Cabildo y a los ciudadanos en general, pues a la sesión realizada ayer para atender los últimos pendientes solo hizo acto de presencia para que lo vean unos minutos y se retiró ante la sorpresa de sus homólogos, en especial de la presidenta del citado consejo, la también panista Rosa Ceballos Madera.

Anoche el cuerpo colegiado que organizó los comicios para elegir a los comisarios de Mérida, conformado por ediles de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, sesionó para discutir sobre dos localidades donde hasta ayer no había autoridades auxiliares electas.

El caso es que Merari, demostrando mucha prisa por retirarse, permaneció para atender el problema de una localidad y se fue de la junta en cuanto inició la discusión sobre el destino de la otra comisaría.

Esta situación sorprendió demasiado a sus compañeros del Consejo porque el novato político se ausentó de Mérida precisamente durante la jornada electoral del pasado domingo 22 de noviembre para asistir a un acto partidista, siendo el único integrante de dicho consejo que no estuvo presente en tan importante día.

Víctor Merari Sánchez prefirió irse a pasear al Distrito Federal aprovechando que el sábado 21 de noviembre se realizó la Asamblea Extraordinaria Nacional del PAN, por lo que se fue el viernes 20 y regresó hasta el lunes 23.

Es decir, no cumplió con su obligación de trabajar en el día más importante del proceso para elegir comisarios.

El lunes 23, quitado de la pena, se reincorporó a las actividades del Consejo, y ayer jueves, demostrando que le “da hueva” abandonó la sesión cuando se analizaba temas importantísimos.

En la imagen se observa que el único que no está presente en la junta es el polémico edil panista.

Además de él y Rosa Ceballos integran el Consejo los regidores Mauricio Díaz Montalvo, Arturo Sabido Góngora, Dafne López Osorio, José Luis Martínez Semerena, Regino Carrillo Pérez, Milagros Romero Bastarrachea, Tonatiuh Villanueva Caltempa, Diana Herrera Anduze y José Rivero Mendoza.