KENTUCKY.- , de sólo 14 años, resolvió el desafío del Rubik en 4.904 segundos convirtiéndose en el primero en perforar la barrera de cinco en la categoría estándar, 3x3x3.

El niño es alumno de la escuela River Hill, ubicada en Clarksville, Maryland. Allí se realizaba un evento el pasado sábado 21 de noviembre, cuando logró batir el récord.

El video de la hazaña se viralizó rápidamente, pero faltaba la verificación, que se produjo en las últimas horas. La Asociación Mundial del Cubo, reconocida por Guinness World Records, dio por válido el registro.

Hasta el sábado, el que tenía la mejor marca histórica era Collin Burns, con 5.25 segundos. La había obtenido durante un encuentro realizado en abril de 2015, en Doylestown, Pensilvania.

El que tuvo mucha mala suerte fue Keaton Ellis. Minutos antes que Lucas Etter había logrado armar el cubo en 5.09 segundos. Lamentablemente para él, la alegría le duró poco.

Lucas había quebrado otro récord en septiembre, cuando se convirtió en la persona más rápida en la categoría 2x2x2, con sólo 1.51 segundos.

[mom_video type=”youtube” id=”vh0W8E4cNkQ”]

INFOBAE.-