MÉRIDA.- No todo es burla y memes para Yumaira Guadalupe Burgos Lara, responsable del aparatoso accidente registrado en las escaleras eléctricas de Plaza Altabrisa hace un par de días, pues una agrupación organizó una colecta para ayudarla.

Se trata de Fondeadora.mx que invita a la sociedad a donar para llegar a la meta de $10 mil para ayudar aunque sea un poco para que Yumaira pague los dos millones de pesos que le debe al citado centro comercial.

Incluso, la joven conductora fue denunciada por la mamá de su novio, porque tomó el vehículo sin su consentimiento.

La página expone que Burgos Lara fue denunciada también por Iván Centeno Moo, empleado de Sanborns y lesionado durante el accidente.

Este modalidad de apoyo económico viene de una agencia digital de Mérida que afirma en su sitio que “nos llamó la atención el fenómeno mediático que ocasionó Yumaira y queremos saber qué pasa cuando ahora se pide ayuda a los mismas personas que se rieron de ella (nosotros incluidos). Este es un ejercicio de empatía social”.

Fondeadora.mx se compromete a entregar todo el dinero que se recaude a Yumaira, se llegue o no a la meta.

Hoy, pasada la media noche ya se habían acumulado 6 mil 106 pesos de los 10 mil que se aspira a juntar, por lo que dudamos que se cumpla el objetivo. El donativo es de 50 pesos en adelante y se le invita a los usuarios de internet a ayudar con la frase “Ayuda a Yumaira. Hagamos que ahora ella sonría”.

El link para colaborar a favor de esta causa es el siguiente:

https://fondeadora.mx/projects/50-pesos-por-yumaira