CD DEL CARMEN.- La solicitud de deuda por 50 millones de pesos del Ayuntamiento de Carmen, se debe a que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus recibió un municipio saqueado, subrayó la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Ileana Pérez Herrera, al señalar que esperan tener “los pelos en las manos” para proceder en contra del ex presidente municipal Enrique Iván González López.

En breve entrevista, indicó que los recursos que solicitó el alcalde panista se destinarán a obras de beneficio de los carmelitas, pues el ex edil priista dejó en bancarrota el Ayuntamiento.

Recalcó que no quedará impune el desvío de recursos de la pasada administración, pues aún no se sabe dónde fueron a parar, por lo que se prepara el proceso para el fincamiento de responsabilidades.

Pérez Herrera significó que las deterioradas finanzas de la Comuna, ha obligado al alcalde carmelita a solicitar al Cabildo endeudamiento para poder sacar adelante los compromisos y que obras planeadas no se paralicen, solicitud que ya fue aprobada por regidores y síndicos.

-Se pidió por un par de meses en lo que el Poder Legislativo aprueba el presupuesto a los Ayuntamientos para el próximo año. Creo que es conveniente porque sino no podemos activar nada -mencionó la legisladora, quien agregó que “por donde lo veamos, está saqueado totalmente”.

A pregunta expresa, señaló la coordinadora parlamentaria del PAN que aunque se está a la espera de cuánto se apruebe para el presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Carmen para el ejercicio fiscal 2016, estoy segura que se puede salir adelante, administrándose bien y quitando todos esos gastos superfluos que hubieron en las administraciones pasadas terribles.

Sostuvo que la situación por la que atraviesa el Municipio es peor de lo que se imagina, ya que el derroche de recursos en la pasada administración estuvo a la orden del día, por lo que este tipo de hechos -reiteró- no deben soslayarse.

-Yo ya metí un exhorto ante el pleno del Congreso acerca de ese tema, pero tenemos que tener los pelos en la mano -finalizó.

El sur de Campeche.