MÉRIDA.- La organización dio una clasificación PG-13 en Estados Unidos a la película dirigida por J.J. Abrams debido a las escenas de violencia.

La última entrega de la famosa saga de ciencia ficción se estrena el 18 de diciembre.

La designación advierte a los padres que algunas escenas serían inapropiadas para menores de 13 años y se insta a los padres a tener cuidado.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith también había recibido una clasificación PG-13 en 2005. Las otras cinco películas de la serie fueron PG (que sugiere la guía de padres o representantes), pero las primeras tres se estrenaron antes de que la categoría PG-13 fuera creada en 1984.

Episodio VII: El Despertar de la Fuerza cuenta con el guión y dirección de J.J. Abrams, famoso por haber creado la serie Lost, y significará el regreso a la historia de George Lucas de los personajes interpretados por Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), entre otros.

La preventa de entradas para ver este filme batió todos los récords. Sólo en EEUU recaudó USD 6,5 millones en un día.

IMAX dijo que la venta anticipada para la última Star Wars superó el ritmo de éxitos de taquilla como Batman: el caballero de la noche asciende, The Avengers en 2012 y de Los juegos del hambre: en llamas en 2013, todas en el rango de 1 millón de dólares.