MÉRIDA- El próximo 12 de diciembre la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) se sumará con la participación de más de 100 establecimientos comerciales, prestadores de servicio y del ramo turístico, a la quinta edición del programa cultural “La Noche Blanca” que promueve el Ayuntamiento de Mérida.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, destacó que en esta ocasión los comerciantes afiliados a la CANACO Mérida, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ofrecerán promociones especiales a aquellas personas que presenten su brazalete de acceso a algún recinto cultural que participarán en ese programa municipal.

El próximo 12 de diciembre, dijo, los comercios participantes, entre los que se encuentran hoteles, tiendas departamentales, de conveniencia, de artesanías, de ropa típica, de transporte turístico, entre otros, cerrarán en las primeras horas del domingo 13 como parte de las acciones de apoyo a “La Noche Blanca”.

Esta suma de esfuerzos, de los empresarios con la autoridad municipal, se da porque en la CANACOME estamos convencidos de que el fomento a la cultura debe ser una estrategia permanente para impulsar el turismo y avanzar en el posicionamiento de la ciudad como mejor destino, asentó.

López Campos resaltó que “La Noche Blanca” en su quinta edición se consolida como el evento cultural más importante de Mérida, que da vida, color y movimiento al Centro Histórico de la ciudad, al reunir a miles de personas para disfrutar de espectáculos musicales, galerías, museos y convivir con la familia y amigos, tanto los meridanos como los visitantes.

El líder empresarial recalcó el interés de la actual administración municipal por darle continuidad a este evento, que ha sido un gran acierto, pues en un horario poco común se brinda al público espectáculos de calidad con la comunidad cultural, quienes son los que hacen a Mérida diferente.

“La CANACO participa en este evento porque ha sido promotor e impulsor del rescate y reactivación del Centro Histórico, y en esta ocasión los comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio, de esta zona, cerrarán más tarde sus establecimientos y ofrecerán promociones y descuentos a las personas que muestren sus brazaletes”, reiteró.

José Manuel López, apuntó, que los empresarios de la CANACO también participan en esta quinta edición de “La Noche Blanca” porque quiere recuperar la tradición de pasear por el corazón de la ciudad, de que sea el punto de encuentro de las familias meridanas, así como de todos aquellos visitantes regionales, nacionales y extranjeros.

Y puntualizó que como sector empresarial han trabajado de manera coordinada con la autoridad municipal, no solo con el actual Ayuntamiento, sino con administraciones pasadas, para que el Centro Histórico sea nuevamente un atractivo para todos.