MÉRIDA.- La Empresa Max Boxing anunció el jueves la realización del pleito entre su invicta carta, Iván “Terrible” Montero y el duro jalisciense Daniel “Galeno” Sandoval, a quien presentará el 19 de diciembre próximo en el majestuoso Coliseo Yucatán de esta ciudad en el pleito semifinal de la magna función que encabezarán el retador oficial al campeonato mundial súperpluma de la OMB, Miguel “Alacrán” Berchelt y el panameño Rolando “Tractor” Giono.

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur anunció que la pelea ya está acordada y ahora sí se llevará al cabo luego de que no fue posible concretarla el 1 de agosto pasado en Guadalajara, cuando Sandoval la rechazó tres días antes de su realización debido a problemas médicos. Entonces, Montero debió enfrentar en la “Perla Tapatía” al difícil zurdo Ramsés Agatón a quien venció para mantener su imbatibilidad en 19 pleitos.

Abraham Xacur se mostró muy satisfecho porque la pelea haya sido ya confirmada y señaló que el “Terrible” entrena con todo en su campamento en Hermosillo, Sonora, bajo las órdenes de Alfredo Caballero, acompañando al propio Berchelt del que es compañero de “establo”.

Sandoval, a su vez, hace lo propio en La Habana, Cuba, donde tiene ya un buen tiempo trabajando para este combate que le permitirá por vez primera pelear en la más histórica plaza boxística del sur de México.
Montero, quien representó internacionalmente a México como amateur, suma un récord de 19 peleas todas ellas ganadas con ocho nócauts y tendrá ante Sandoval el que luce como el más complicado compromiso de su carrera. El jalisciense lo aventaja en números con 40 peleas, 37 de ellas ganadas, con 34 anestesias.