CAMPECHE.- Sello mi compromiso con la educación y con darle oportunidades a todos ustedes”, subrayó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al refrendar su compromiso con los jóvenes campechanos en el marco del 25 aniversario de la fundación del Colegio de Bachilleres y la celebración del Día del Estudiante, donde hizo entrega a 126 alumnos destacados de computadoras portátiles y tabletas electrónicas, con una inversión de 801 mil 273 pesos.

El mandatario estatal acompañado por la directora general del Cobach, Adlemi Santiago Ramírez, ex directores, así como por el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, del delegado de la SEP, Roberto Alcalá Ortiz y del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, expresó que son los jóvenes la base fundamental para impulsar el desarrollo y la transformación de Campeche.

Por la mañana, muy temprano, en Hecelchakán, en el plantel 01, donde se fundó la primera escuela de esta institución, encabezó la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la creación del Cobach, donde convocó a los jóvenes estudiantes a mantener el amor por Campeche, y contar con una voluntad inquebrantable y firme para mover al Estado hacia el desarrollo.

-Esa es la nueva forma de trabajar y construir el desarrollo del Estado, pues ha llegado la hora de Campeche y es el momento de que todos trabajemos en equipo, fortaleciendo el espíritu y la autoestima.

Más tarde, en el Circo-Teatro “Renacimiento”, aseguró además que tienen hoy la oportunidad de participar en la nueva forma de darle una mejor calidad de vida a los campechanos, fijándose metas y objetivos claros, proponiendo grandes ideas para cambiar lo que no funciona y dando ejemplo de estatura en el trabajo.

Ante mil 150 alumnos de los 37 planteles que acudieron, el titular del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con el sector educativo y la modernización de la infraestructura escolar, pero también con respaldar a la juventud, otorgándoles las herramientas que coadyuven en su formación académica profesional y de calidad, y les garantice mejores oportunidades laborales e ingresos económicos.

Asimismo, Moreno Cárdenas exhortó a los jóvenes alumnos a respaldar los proyectos de transformación del Estado, promoviendo cambios de actitud y de mentalidad a favor de Campeche.

Recalcó que durante su gestión mantendrá un ritmo de intenso trabajo al lado de la gente y otorgando oportunidades que los jóvenes necesitan para que tengan buenos empleos, por lo que habrá de detonar la economía, fortalecer la iniciativa privada, traer empresas y modernizar el sector educativo con mejor infraestructura, centros de internet y reconociendo los esfuerzos de muchos estudiantes con herramientas y apoyos para su capacitación.

Puntualizó que quiere lo mejor para Campeche, por ello los convocó “a fortalecer la autoestima, el compromiso y la voluntad inquebrantable para lograr lo que se propongan y para lo cual cuentan con mi gobierno y con el gobernador”.