PROGRESO.- Sin probar nada, de nuevo, y sin dejar que se fotografíen documentos, el alcalde José Cortés Góngora insistió de nuevo en que sí le dejó deudas la administración anterior que presidió Daniel Zacarías Martínez.

Ayer miércoles, el polémico alcalde, emanado de PANAL, dijo que en su momento va a dar a conocer en rueda de prensa y todo documentado las deudas que se dejaron, lo que puede ser dentro de dos o tres días, en cuanto ya esté todo listo convocaré a  los reporteros para presentarlo documentado.

El lunes el alcalde dijo que le dejaron millonarias deudas, pero el ex síndico Raúl Lara Caro y Canán Ortegón lo exhibieron como mentiroso al demostrar, con papeles en mano que el alcalde mintió cuatro veces en datos que dio.

“El alcalde pelea cosas que no debe, en lugar de hacer buen trabajo; Cortés trata de decir que Daniel (Zacarías) miente al decir que no dejó deudas, cuando en realidad el ex alcalde no contrató deudas, pago muchas, como laudos, y las que hay son de administraciones anteriores a la de Zacarías Martínez”, indicó un ex funcionario.

¿Qué quería Cortés Góngora, que le dejen cero deudas? Ningún alcalde de los 106 municipios recibe una Comuna con cero deudas, en lugar de pelear que trabaje porque en dos meses no ha hecho nada destacado sino sólo despedir gente y llorar porque supuestamente le dejaron una comuna desordenada, precisó el entrevistado.

El alcalde fue entrevistado en torno a las declaraciones de Lara Caro y de Canán, pero no demostró que los ex funcionarios hubieran mentido, sino que Cortés Góngora sólo se concretó a decir que sí le dejaron deudas y que en su momento lo va a demostrar, cuando un despacho termine de revisar las cuentas de la Comuna anterior.

El ex priista se negó, de manera inexplicable e injustificable, a dar el nombre del despacho contable que revisa las cuentas del Ayuntamiento que presidió Daniel Zacarías y dijo que le hará una auditoría a esa Comuna.