MÉRIDA.-Aunque el robo con violencia es un delito grave, el juez de control Santos May Tinal, del Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial dejó en libertad a Carlos Alberto Falcón Zacarías y Santiago Geovanny Couoh Yam, acusados de atracar con lujo de violencia a una parejita de menores de edad, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Una vez imputados, el juez los dejó libres en vez de detenerlos de manera preventiva, y los sujetos durante tres meses deberán acudir ante él los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado y no acercarse a las víctimas en un radio no menor de 100 metros. Los presuntos asaltantes serán vinculados a proceso el próximo lunes, a las 9 de la mañana.

El 19 de noviembre, a las 21:30 horas, los imputados estaban en la calle 55-A entre 16 y 18 del fraccionamiento Juan Pablo II y vieron a una pareja de menores de edad, con iniciales L.E.D.P. y A.L.B.V., a quienes amagaron con un cuchillo y les quitaron un teléfono celular y un bolso.

Falcón Zacarías amagó con un cuchillo al menor, mientras Couoh Yam acorralaba a las víctimas. Con los objetos en su poder huyeron a bordo de una bicicleta de color azul, pero no llegaron lejos, pues fueron detenidos por policías, alertados por las víctimas.