PROGRESO.- Con “saldo blanco” finalizó ayer miércoles en la mañana el operativo mochila que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llevó al cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

El programa operativo mochila tiene como principal objetivo salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos, a fin de que éstos no porten ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas, se informó en un boletín policíaco.

El operativo preventivo se inició a las 9 de la mañana y concluyó una hora después; se realizó en  coordinación con la asociación de padres de familia, autoridades escolares y elementos policíacos.

Por este motivo, personal docente, en conjunto con padres de familia, realizaron la inspección de las mochilas de los jóvenes, en la cual se buscaban cuchillos, navajas, cuters, tenedores, cubiertos metálicos, hebillas grandes, manoplas, armas de fuego, cartuchos, drogas o sustancias tóxicas (fármacos, mariguana, bebidas alcohólicas, cigarros, etc.).

También aerosoles o plumones de tinta indeleble, encendedores, juguetes bélicos, desodorantes de Spray, artículos pornográficos, manoplas, cadenas y cualquier objeto que represente un riesgo para la integridad física, psicológica y moral de los alumnos.

El operativo finalizo y no se encontraron ninguno de los objetos o substancias mencionados anteriormente. Esta actividad se llevó al cabo previa solicitud de la dirección del plantel y la asociación de padres de familia.