MÉRIDA.- Este jueves podría ser consignada ante un juez la joven Yumaira Guadalupe Burgos Lara, de 18 años de edad, quien el pasado martes subió con todo y auto a las escaleras eléctricas de Plaza Altabrisa.

La joven se enfrenta a denuncias del centro comercial, que la acusa de daños a las citadas escaleras; de su suegra Karina Isabel Rodríguez Aguiar, quien la acusa de robo y daños a su vehículo, y de Iván Centeno Moo, empleado del Sanborns, quien resultó lesionado durante el accidente, pues en ese momento estaba platicando con un amigo junto a las escaleras.

Pese a que el monto de todo esto sería elevado, es probable que la joven enfrente el proceso en libertad, por tratarse de un delito culposo, es decir, no cometido con intención.

Este jueves vence el plazo de 48 horas para que la Fiscalía envíe a un juez a Yumaira Guadalupe, y se espera que esto ocurra en las próximas horas.

La joven fue detenida el mismo día del accidente, ya que carece de licencia y la aseguradora del auto no respondió por el percance.

Ese día la joven conducía el Mazda placas ZAE-45-44, propiedad de la madre de su novio, pero cuando entraba al estacionamiento del centro comercial se le cayó el teléfono celular y se inclinó a recogerlo.

Este descuido propició que perdiera el control del volante y el auto se subiera a la acera. Al pretender volver al camino en lugar del freno pisó el acelerador y el auto se proyectó hacia las escaleras eléctricas.

Yumaira carece del apoyo de su familia ya que su padre está molesto con ella porque hace más de una semana huyó de casa y se fue a vivir con el novio.